martes, 8 de enero de 2008

Inversión en Marketing


Marketing: Rama de la economía que estudia las necesidades de potenciales clientes y trata de satisfacerlas. La función de Marketing consiste en esencia en el análisis, planificación, ejecución y control de las acciones y los programas destinados a realizar intercambios, a fin de alcanzar los objetivos perseguidos y la satisfacción plena del consumidor.
Como Director de tu planta, puedes controlar el número de ordenes de compras que recibe tu empresa. Lo Ideal, es ajustar las unidades que saques al mercado, con las ordenes de compras recibidas.
La Inversión en Marketing, incluye, por ejemplo, aumentar el número de comerciales, poner anuncios en prensa, en medios radiofónicos o televisivos, enviar catálogos a los clientes…Cuanta mayor difusión tenga tu producto, posiblemente, mayores seran tus ventas...
Una fuerte inversión en marketing, puede provocar que,consigas una mejor cuota de mercado que la de tus competidores; ahora bien, ten en cuenta que, compites en un mercado y que, el resto de competidores también pueden haber tomado decisiones similares a las tuyas...
Los resultados de Marketing, son a Corto plazo; es decir, la inversión que realices en un periodo, afectará a ese periodo. Es una buena medida, desarrollar una estrategia de Marketing, que sea consistente con los objetivos de la compañía, es decir, que no se base en un solo periodo....(siempre hay tiempo para tomar decisiones "alocadas"...pero de momento, lo ideal es "presupuestar" una inversión consistente durante la duración de la competición).

Existen muchas combinaciones a la hora de hacer nuestra estrategia de Marketing. Un incremento en gasto en marketing significa que tu empresa tendrás costes mayores; por tanto necesitarás un mayor margen (Ventas menos coste de producción de la unidad vendida) para cubrir estos costes.....







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