martes, 19 de febrero de 2008

Long Bridge

Long bridge - La mayor fábrica abandonada del Mundo

La principal factoría de uno de los mayores holdings automovilísticos del mundo, la BMLC (British Motor Leyland Company) dio su último aliento en abril de 2005 con la quiebra de MG ROVER GROUP. La quiebra de MG-Rover provocó que la fábrica de Long bridge paralizase su actividad de un día para otro. El complejo llevaba funcionando desde 1860 dedicado a otros usos, y en las últimas décadas había sido el lugar de fabricación de MG y Rover.

Ya en 1904 había Rovers rodando por las carreteras inglesas. En la fábrica de Long bridge, se unieron un conglomerado de poderosas marcas: allí fabricaron Austin, Jaguar, Morris... Allí vieron la luz modelos como Land Rover, el Mini o los coches que James Bond conducía en algunas de sus películas.

Long bridge, la fábrica del imperio

Más de 7 millas de interminables y oscuros túneles que se empezaron a fabricar durante la gran guerra y que durante la segunda guerra mundial vivieron su máxima expansión. Durante ese periodo la fábrica era sometida a intensos bombardeos por parte de la Lufftwafe alemana y por eso se decidió trasladar la producción bajo tierra. Miles de mujeres fabricaban todo tipo de armas y munición. Más de 3000 aviones se fabricaron allí durante el conflicto además de trasladar las líneas de producción para fabricar camiones y tanques. Incluso Hitler tenía en uno de sus despachos una foto aérea de Long bridge. Durante el periodo de la BMC y BMLC muchos de los prototipos se fabricaban en total secreto en esos oscuros pasadizos. Ahora hemos sabido la existencia de ellos gracias a documentación que se ha conseguido tras la quiebra y que permanecía en los archivos de la compañía.
Muchos archivos de la compañía han salido a la luz. Así, en uno de los documentos encontrados, un ingeniero de Austin Rover encargado del desarrollo del Rover 100 comentaba que, en esos túneles durante el periodo que él trabajó en Long bridge había cosas como: -25 Hondas Concerto con número de chasis de Rover y construidos en Long bridge. -10 MG Metro Turbos con interiores experimentales. -10 Rover Coupes Tomcats (prototipos) en los que trabajaban ingenieros asiáticos


La Industria MacroWaves

“Todo, incluso lo que está bien hecho, es mejorable“, Ishikawa

Long Bridge, fue, durante mucho tiempo, la fabrica más importante de Inglaterra; ¿Qué pudo ocurrir para que esta planta tuviese que cerrar? La empresa es movimiento; los gustos de los consumidores cambian, y las empresas han de prever estos. Lo que hoy es válido, mañana…

Los productos, tienen una vida económica que pasa por varias etapas; a) etapa de introducción del producto (con coste muy elevados, posibles pérdidas iniciales...). b) etapa de crecimiento (se reducen los costes, las ventas empiezan a crecer, se empiezan a percibir beneficios) c) etapa de madurez (los costes son bajos, los niveles de ventas altos, se alcanza la mayor rentabilidad) d) etapa de decadencia (las ventas caen, los precios bajan y los beneficios se reducen).
El MACROWAVES, es un producto totalmente nuevo; las campañas de marketing, en este periodo de presentación, pueden provocar que, las ventas se disparen, pero

¿Estamos ofreciendo a nuestros clientes, lo que realmente quieren?

Campaña de Marketing, MACROWAVES

Buenas tardes a todos,

de cara a esta segunda fase, se abre la campaña de Marketing de este nuevo producto; al igual que ocurrió en la primera fase, los mejores diseños, recibirán un punto adicional, que se sumará,
a los conseguidos durante toda la segunda fase,
Saludos,