miércoles, 30 de enero de 2008

Puntuaciones tras el cierre del 4º Periodo

Buenos días a todos,

¿que tal estais?

Estos son equipos con mayores puntuaciones, trás el cierre del cuarto periodo,

los mejores equipos, según las zonas de Alcoa, son:

Zona Navarra-Alicante: equipo MESER, del ITC Cuatrovientos, por 2ª semana consecultiva, lidera esta zona, con 289 puntos; le sigue el equipo ROTAT, del mismo centro, con 240 puntos
Zona Huesca: Esta zona, está liderada por el equipo GODS del Ies Biello Aragón, con 414 puntos. le sigue, el equipo CASASGIL del mismo centro con 395 puntos. Todos los grupos de esta zona, están liderados, por equipos del Ies Biello Aragón.
Zona Lugo : Esta zona, está liderada por el equipo ACTIMEL, del Ies Foz, con 187 puntos. Le sigue, el equipo LAPAMA, con 176 puntos; estos 2 equipos, mantienen las mismas posiciones, que en el anterior periodo.
Zona Barcelona: el equipo VAAMIE (del ies Escolapia de Terrasa) con 203 puntos, lidera la clasificación de esta zona; el equipo DELUXE del Ies Lluis de Peguera, está en 2ª posición con 187 puntos.
Zona Bilbao : el equipo JESUSAGU, del CE San Jose Maristak, lidera esta zona, con 243 puntos. En segundo puesto, se encuentra el equipo RTN (del mismo centro) con 223 puntos.
Zona A Coruña: el equipo SEELE, del Ies de Sabón, lidera esta zona con 271 puntos; le sigue el equipo SILVIRE, del mismo Ies, con 246 puntos.
Zona Asturias:los equipos CABRAS y BAMBINAS del Ies Paula Frassinetti, lideran esta zona con 132 puntos.
Competición de Profesores: el equipo PUF del Ies Domingo Miral (Huesca), lidera esta clasificación con 340 puntos.

Oferta-Demanda


Oferta-Demanda

La evolución del conocimiento humano ha permitido ir descubriendo leyes con aplicabilidad universal en todos los campos. Así, apareció la ley de gravedad en física, la ley de la conservación de la masa en química y la ley conmutativa para la suma en matemáticas.
La economía, como la física, química y matemáticas, también tiene sus leyes que no pueden ser violadas sin resultados nefastos.
Muy alta en la escala económica se encuentra la ley de la oferta y la demanda, basada en el principio de la propiedad privada y del libre intercambio. La ley de la oferta y la demanda es uno los principios básicos para el desarrollo económico en un mercado libre y competitivo.
Nadie puede producir y tener de todo, obviamente, por eso es necesario comerciar. El libre intercambio nace como la forma más eficiente de distribuir recursos escasos en un mercado que funciona bajo la ley de la oferta y la demanda para bienes y servicios.

El eficiente óptimo en la Industria DigiMouse, se da cuando, conseguimos ajustar las unidades sacadas al mercado, con las órdenes recibidas.

En los primeros periodos de la Industria DigiMouse, se ha ido produciendo un continuo ajuste de la Oferta-Demanda; Al cierre del primer periodo, las unidades demandadas, superaban en un 50% las unidades ofertadas; este porcentaje se ha ido reduciendo progresivamente, hasta el actual 10% de este último periodo.
¿Cuáles son los motivos de este progresivo ajuste entre oferta-demanda?
La novedad del producto, sumado a las fuertes inversiones en marketing realizadas por las empresas, provocó que, la demanda de DigiMouse, no fuese absorbida por la oferta; Después del boom inicial que supuso la entrada de este novedoso producto, como es lógico, poco a poco se va ajustado la demanda a la oferta…
Un Director de Marketing comentó: "…La salida al mercado de un producto nuevo, provocó que, las empresas realizasen fuertes inversiones en marketing…esto, unido a las buenas condiciones de partida de este novedoso producto, provocó una fuerte avalancha de clientes…sin embargo, con el paso del tiempo, el propio mercado, ajustará la oferta a la demanda…".