jueves, 15 de enero de 2009

2ª noticias periodo 1

Publicidad 007
Madrid, 16 de enero de 2009

Cuando vamos al cine no siempre somos conscientes de estar recibiendo mensajes publicitarios más o menos velados. Pero en las películas hay claves que nos llevarán a decantarnos, tarde o temprano, por la compra de un determinado producto. Casos históricos como la asociación de James Bond con coches, relojes o bebidas son paradigmáticos; pero el negocio va mucho más allá. Y de forma más sutil.
Existen empresas que se dedican a promocionar productos europeos en Hollywood. Una de ellas, bajo el lema “la publicidad del Siglo XXI” tiene como “target” cine, televisión juegos de video o clips musicales. Esta empresa recibe más de 1.000 guiones al año. Dichos guiones son leídos y analizados para encontrar qué objetos y productos pueden ser necesarios en el contexto de una determinada producción. "Pero no nos dedicamos a la publicidad en el sentido clásico del término", aclara, "pues integrar una marca en una película se debe hacer con sutileza. La presencia del producto sólo debería llamar la atención de quien ya está predispuesto a comprar dicho producto, y no a los demás espectadores".
Por ejemplo, al lector se le rompe el teléfono móvil. Usted va a comenzar entonces a prestar más atención a los teléfonos de sus amigos y a la publicidad que vea, pues tiene ya predisposición, "Hablamos a gente que está bien dispuesta a escucharnos". Todo entra dentro dentro de una estrategia de Storytelling. "Es uno de los impulsos humanos más básicos: el interés en escuchar una historia, bien contada e interesante", explica, "y esa necesidad se mantiene desde la prehistoria. Lo que cambia es la tecnología que permite recibir y distribuir historias que nos emocionan o nos divierten para pasar un mensaje”.

Alcoa- anuncio automovil-1958


Un caso modélico de esta forma de publicidad es el de James Bond, pues "su atractivo va más allá de sus sucesivos protagonistas". Según nos cuentan "Omega no tiene ningún interés en asociar su marca con Pierce Brosnan o Daniel Craig, sino ir unidos al personaje, que está perfectamente controlado". "Una celebridad puede convertirse en adicto a las drogas, ¡pero James Bond, no! Por ello es preferible asociarse a personajes y no a personas de carne y hueso".

James Bond y sus coches



Alcoa-1970


lunes, 12 de enero de 2009

1ª noticia periodo 0

Crisis NINJA

Madrid, 12 de enero de 2009

No sólo es cuestión de tirar del humor para entender todo lo que está pasando, también es necesario ciertas dosis de sencillez y humildad a la hora de transmitir el mensaje. Se necesita entender los problemas y desde ahí, arrancar con las soluciones. ¿Por qué está pasando todo esto? ¿Por qué está afectando a tantos países y al mundo en general? En parte, culpa de la globalización. Más por los fallos de los órganos que debían velar por el cumplimiento de las normas y tenían que encargarse de regular esos mercados que ahora viven todo el rato con las bocanadas de aire de la respiración asistida llamada gobiernos.
Dicho esto, resulta que la mejor explicación a la crisis y a las razones por las que ha surgido la ha dado un español, Leopoldo Abadía, a la que ha denominado como Crisis Ninja (acrónimo de No Incomes, No Jobs and Assets), refiriéndose a las personas que no tienen ingresos, ni trabajos ni activos, y que han desatado la tormenta al, evidentemente, no poder hacer frente a los gastos con los que pagar los créditos hipotecarios que les fueron concedidos por esas empresas que no supieron medir el elevado riesgo en el que caían.




MARCO ECONÓMICO GENERAL PARA EL DESARROLLO DE LA COMPETICIÓN.

Digimouse

Un DigiMouse, es un ratón que funciona a través de una pantalla táctil, y el usuario lo maneja a través de un lápiz óptico, con lo que se consigue una mayor facilidad de manejo, mayor precisión de utilización, que en los ratones actuales; además el DigiMouse puede ser utilizado tanto para ordenadores portátiles como para ordenadores de sobremesa. Es así que, como nuevos dueños y directores de esta compañía, vosotros deberéis tomar importantes decisiones que determinaran si la inversión realizada os hará fabulosamente ricos, tendrán una pérdida inevitable o si apenas superareis el punto de equilibrio.

Tanto vosotros como el resto de los equipos competidores, parten de una misma situación, ninguno tiene ventaja sobre los otros. En vuestro trabajo como directores, deberéis emplear todos vuestros recursos para salir ganadores.
Cuando recibáis los informes del periodo 0, miradlos cuidadosamente, y tened en cuentas estas especificaciones del producto:

· Todas las compañías comienzan con un precio de 30$ por Digimouse.precio límite 100$ (precio mínimo 15$)
· Se requiere invertir 40$ sobre la depreciación para incrementar la capacidad de fábrica una unidad.
· El cargo por inventario es de 5$ por unidad.
· El coste por despido es de 15$ por empleado.
· El costo mínimo de producción se alcanza al utilizar el 80% de la capacidad de fábrica.
· Límites en las inversiones.

1. Inversión en Marketing: mínima: 0$; máxima: 15.000$
2. Inversión en I+D: mínima: 0$; máxima: 15.000$
3. Inversión en Planta: mínima: 0$; máxima: 15.000$

Nota Importante: Debido a la grave crisis monetaria que se está desarrollando, las empresas se encuentran con un problema de grave de fondo. Su escasa financiación externa. Así las empresas solamente podrán disponer de 25.000$ como préstamo bancario.

Información importante sobre la inversión en capital:

En este cuadro, podréis comprobar, como, a través de una mayor o menor inversión en capital, vuestros costes de fabricación del producto, puede ser mayor o menor.