jueves, 24 de enero de 2008

Situación económica tras el 3er periodo

Buenos días a todos,

Las ventas totales de la Industria Digimouse, siguen creciendo...sin embargo, el cremiento ha descendido hasta la mitad en este 3er periodo: en el segundo periodo, (en comparación con el primero) las ventas aumentaron un 18%; sin embargo, en este 3er periodo las ventas solo han aumentado un 9%
¿que está pasando en la Industria DigiMouse?
Hay más detalles que indican que, la Industria Digimouse está entrando en un proceso de recesión: El inventario, se ha duplicado en este periodo;
¿que esta provocando este aumento de inventario?
Hay 2 consecuencias claras de este aumento de inventario:
1- los costes totales del producto, están aumentado, ya que, las unidades que no se venden, tienen un cargo...
2- se están produciendo despidos, (y estos, también tienen cargo...)
Un Directivo de una de las empresas DigiMouse ha comentado lo siguiente :"...Las empresas, están haciendo fuertes inversiones en Marketing (ha aumentado un 23%), y en menor medida en I+D (ha aumentado un 14%), que están manteniendo las ventas...sin embargo, habrá que ver, si estas fuertes inversiones, puedan mantener ese nivel de ventas..."

miércoles, 23 de enero de 2008

Puntuaciones...

Buenas tardes a todos,

Nos encontramos en el ecuador de la primera fase, y es el momento de hacer recuento:

los mejores equipos, según las zonas de Alcoa, son:
Zona Navarra-Alicante: equipo MESER, del ITC Cuatrovientos con 260 puntos; le sigue el equipo ROTAR, del mismo centro, con 233 puntos
Zona Huesca: Esta zona, está liderada por el equipo INNOVA del Ies Biello Aragón, con 299 puntos. le sigue, el equipo CASASGIL del mismo centro con 286 puntos.
Zona Lugo : Esta zona, está liderada por el equipo ACTIMEL, del Ies Foz, con 159 puntos. Le sigue, el equipo LAPAMA, con 157 puntos
Zona Barcelona: el equipo INFONET (del ies Escolapia de Terrasa) con 170 puntos, lidera la clasificación de esta zona; los equipos BORAX (Ies Escolapia de Terrasa) y MANRESA (Ies Lluis de Peguera), van en segunda posición con 163 puntos.
Zona Bilbao : el equipo JESUSAGU, del CE San Jose Maristak, lidera esta zona, con 224 puntos. En segundo puesto, se encuentra el equipo RTN (del mismo centro) con 209 puntos.
Zona A Coruña: los equipos SILVIRE y AFD, del Ies de Sabón, liderán esta zona, con 212 puntos.
Zona Asturias:el equipo SUGUSINA del Ies Paula Frassinetti, lidera esta zona con 125 puntos.

martes, 22 de enero de 2008

Agrupación de equipos

Buenos días a todos,

En esta nueva edición de RetoAlcoa, la organización del programa, ha decidido, reagrupar los equipos, según las zonas de influencia de Alcoa (empresa patrocinadora del proyecto).
Existen 7 zonas:
- Lugo
- A Coruña
- Aviles (Asutrias)
- Amorebieta (Vizcaya)
- Barcelona
- Sabiñanigo (Huesca)
- Alicante- Navarra
En la Final presencial que se realizará en Madrid, los próximos 24 y 25 de Abril, habrá un representante de cada zona, (la Final estará compuesta por 8 equipos)