miércoles, 28 de enero de 2009

Clasificación Equipos

Nos encontramos en el meridiano de la competición; los mejores equipos de estas tres primeras rondas de decisiones son:

1er equipo: WEBELE - IES Pirineos (Huesca) - 227 puntos
2º equipo: MCAKOTM-IES Pirineos (Huesca) - 226 puntos
3er equipo: KANPAI-IES Pirineos (Huesca) - 226 puntos

Otros equipos:

KKEKY - IES Domingo Miral (Huesca) - 191 puntos
MANUJOSE - IES Sabón (A Coruña) - 177 puntos
ALEXYM87 - IES Antonio José Cavanilles (Alicante) - 173 puntos
SALASA - Colegio Paula Frassinetti (Asturias) - 156puntos

4ª noticia Periodo 1


Innovación disruptiva


Las normas sociales dentro del día a día de la empresa marcan mucho el escepticismo de éstas respecto a cualquier acción o innovación disruptiva que aparece y cambia las reglas del juego de la industria en la que se mueve la empresa. Normalmente las empresas se mueven siguiendo los designios que marcan los clientes respecto a lo que ofrecerles a estos, y cuando aparece algo que en principio el sentido común dice que nadie lo va a utilizar, no dejan lugar a dudas y el proyecto termina escondido en el baúl de los recuerdos.
Sin embargo, existen personas que se niegan a aceptar el escepticismo y se arriesgan con productos que a primera vista el mercado (o lo que quieren oir las empresas que les digan los estudios de mercado) no tienen en cuenta porque el cliente no lo valora. Ese escepticismo es algo en lo que no creen ni Steve Jobs, con el lanzamiento del Ipod e iTunes, y ahora mismo Jeff Bezos con su libro electrónico, el Kindle. Y hay que rendirse a la evidencia de que la comodidad de la propuesta de Amazon es el futuro, por mucho que nos cueste renunciar a las pastas de un libro, llevar una colección en la maleta en nuestras vacaciones, etc. en vez de ser sustituidos por un gadget, es propio del pasado…
Leyendo a Seth Godin uno comprueba los diferentes pasos del escepticismo que el Kindle levantó desde su presentación hasta la venta de todas sus existencias. Desde el manido “nadie leerá un libro de esa manera”, pasando por el poco conocimiento de Amazon en el lanzamiento de un producto, su pobre diseño, los peros al modelo de negocio y lo que dirán las editoriales, hasta la aceptación del público no tecnológico. Resultado: las existencias se agotaron, se superaron las previsiones de ventas, se elevaron las previsiones de ingresos y resultados de la propia Amazon en el cierre anual. Pensándolo bien, en vez de escepticismo, lo deberíamos llamar miedo a lo desconocido.
Situación de la Industria DigiMouse

Nos encontramos en el meridiano de la 1ª fase; las ventas de DigiMouse en estos 3 primeros periodos no han parado de crecer; la tasa de crecimiento asciende al 30%. El producto está siendo un completo éxito y para corroborar esta situación otro dato de interés: las solicitudes de compra de clientes ha tenido un crecimiento entre estos periodos de un 17%. Las inversiones en marketing e i+d están teniendo los efectos esperados….
Sin embargo hay un dato que rompe con esta favorable dinámica. El crecimiento de las unidades no vendidas y que permanecen en inventario ha crecido un 41% en estos periodos….