miércoles, 18 de marzo de 2009

Clasificación Equipos

Buenas tardes a todos

Solo queda una ronda para dilucidar quienes serán los equipos que representen a cada zona de Alcoa en la final que se celebrará en Madrid. Estos son los equipos con las puntuaciones más altas.

1er equipo:JOMAV9 - IES Sabón (A Coruña) - 142 puntos
2º equipo: YUMIKO-IES Antonio José Cavanilles (Alicante) -133 puntos
3er equipo: COAST92 - IES Antonio José Cavanilles (Alicante) - 128 puntos


Otros equipos:

ALAMAN - CE San Jose Jesuitak (Vizcaya) - 126 puntos
JOMAVILL - IES Sabón (A Coruña) - 125 puntos
BERELA-IES Pirineos (Huesca) - 125 puntos

Competición Profesores

1er equipo: RISK- IES Pirineos (Huesca) - 143 puntos
2º equipo: JESUITAK -San Jose Jesuitak (Vizcaya) - 121 puntos
3er equipo: DEBATE-IES Cavanilles (Alicante) -116 puntos

Encuestas RetoAlcoa

Con el fin de ir mejorando en sucesivas ediciones, es los link de más abajo, encontraréis unas encuestas valorativas sobre la competición: para los profesores/asesores: Encuestas de Satisfacción de Centros Educativos; para estudiantes: Encuestas de Satisfacción Alumnos.

6ª noticia

“…RetoAlcoa, simula una parte del ciclo económico: Una empresa (simulada) realiza un producto, cuya Materia Prima es entregada por su proveedor y ha de ser vendida al consumidor final. En el proceso entre ambas partes, las empresas, han de fabricar el producto (fabricación) y han de añadirle características diferenciadoras al producto de la competencia (inversión en I+D). Una vez fabricado su producto, han de buscar la mejor oferta para conseguir el mayor número de ventas (precio del producto, e inversión en marketing)…”.

Nos encontramos ante la última toma de decisiones de la competición (fecha límite para la toma de la 6ª decisión: martes 24 de marzo a las 13:00h).A partir del próximo jueves 26 de marzo a las 12:00h, sabremos quién serán los finalistas de esta VII edición de RetoAlcoa.

Antes de nada queríamos agradecer a todos los participantes, la implicación, ilusión y comprensión que habéis tenido durante todo el proyecto.

Desde la Fundación Junior Achievement España esperamos que la competición os haya servido tanto para afianzar los conceptos económicos y empresariales aprendidos durante el curso académico, como para aprender a tomar decisiones en equipo, con todo lo que ello conlleva.

Mención especial para los acompañantes y asesores ya que gracias a su empuje, resolución de dudas y soporte en los medios técnicos, han hecho posible que la competición se desarrollará sin mayores incidencias.

Soy Juan, y desde aquí os quiero dar las gracias por estos meses de competición.