martes, 3 de febrero de 2009

Clasificación Equipos

Buenas tardes a todos

Tras la 4ª ronda de toma de decisiones, los equipos con las puntuaciones más altas son los siguientes:

1er equipo: WEBELE - IES Pirineos (Huesca) - 260 puntos
2º equipo: MCAKOTM-IES Pirineos (Huesca) - 248 puntos
3er equipo: KANPAI-IES Pirineos (Huesca) - 241 puntos

Otros equipos:

MANUJOSE - IES Sabón (A Coruña) - 204puntos
ALEXYM87 - IES Antonio José Cavanilles (Alicante) - 200 puntos
KKEKY - IES Domingo Miral (Huesca) - 200 puntos

Competición Profesores;

1er equipo: RISK- IES Pirineos (Huesca) - 229 puntos
2º equipo: PANOLI-IES Domingo Miral (Huesca) - 248 puntos
3er equipo: DEBATE-IES Cavanilles (Alicante) - 241 puntos

Clas+

Nos encontramos en el meridiano de la competición; los mejores equipos de estas tres primeras rondas de decisiones son:1er equipo: WEBELE - IES Pirineos (Huesca) - 227 puntos2º equipo: MCAKOTM-IES Pirineos (Huesca) - 226 puntos3er equipo: KANPAI-IES Pirineos (Huesca) - 226 puntosOtros equipos:KKEKY - IES Domingo Miral (Huesca) - 191 puntosMANUJOSE - IES Sabón (A Coruña) - 177 puntosALEXYM87 - IES Antonio José Cavanilles (Alicante) - 173 puntosSALASA - Colegio Paula Frassinetti (Asturias) - 156puntos

Marketing Multisensorial

Cuenta Suetonio como el emperador romano Vespasiano, en su afán recaudatorio para edificar el Coliseo, tuvo escasos reparos. Concretamente estableció un impuesto sobre la orina. Se trataba de gravar la recogida de orina en las letrinas públicas... Sin embargo, hubo a quien no le parecía muy digno semejante impuesto. Por ejemplo a Tito, el hijo de Vespasiano, que así se lo hizo saber a su padre. Este, con cara de sorprendido, acerco unas monedas a su rostro y le pregunto si le molestaba su olor:
Y como Tito respondió que no, Vespasiano zanjo el asunto con una frase que ha pasado a la Historia:

- El dinero no huele.

Sobrevolando sobre el olor a dinero… ¿habrá alguien (o algún banco) que sepa a que huele el dinero?
Una entidad financiera, acaba de registrar su olor corporativo. ¿Y a qué huelen su dinero? El próximo mes de abril, saldremos de dudas. Por lo pronto hablan de aromas florales.
Estamos acostumbrados al uso de la vista y del oído en relación con el marketing bancario. A ellos se incorpora, en un claro ejemplo del marketing sensorial, el olfato. Algo que, si bien había visto (perdón, olido) en algunas comercios, jamás me hubiese imaginado que llegase a la Banca. Ya sólo les queda el tacto y el gusto, aunque parece que el poder evocador del aroma es muy superior
El valor de la publicidad sensorial
La publicidad sensorial aspira a crear un impacto total a través de los cinco sentidos, para que luego éste sea recordado como una rica experiencia personal vivida junto a un producto y su marca. El consumidor absorbe el mensaje desde su sistema sensorial, activando las sensaciones archivadas, junto a las nuevas experiencias del producto real.
El destinatario termina de elaborar en su cerebro un gratificante mensaje polisensorial, y así lo volverá a archivar en su sistema de conocimiento, pero ahora enriquecido, con una vivencia publicitaria de mayor valor junto al producto y la marca de este altamente valorada.

Marketing Sensorial


Los 5 Sentidos


”Parón” en la Industria DigiMouse

Las ventas totales para la industria Digimouse han aumentado solo un 2% en este cuarto periodo; la ordenes de compra solo un 1%....¿que está pasando?
La capacidad de planta ha aumentado en este periodo en un 5%; como consecuencia de este incremento, las unidades producidas han aumentado en la misma proporción… sin embargo la caida en el aumento en las ventas, ha provocado un fuerte aumento en las unidades inventariadas: crecimiento del 22% en el comparativo entre los 2 últimos periodos.

¿Qué está pasando para que el mercado no absorva este crecimiento?
¿estan los clientes empezando a cansarse del DigiMouse?
¿es el DigiMouse un producto en decadencia?

El cliente del DigiMouse es sensible a 3 variables: precio, marketing e I+D. El precio de venta en los últimos periodos ha sufrido una ligera subida (2%) que junto con la reducción del coste de fabricación (5% menos) aumentaba el margen bruto del producto…La inversión en marketing ha aumentado de manera considerable(7%) pero la inversión en I+D se ha reducido en un 6%...¿estará aquí la clave del poco incremento en las ventas de DigiMouse?