miércoles, 30 de enero de 2008

Oferta-Demanda


Oferta-Demanda

La evolución del conocimiento humano ha permitido ir descubriendo leyes con aplicabilidad universal en todos los campos. Así, apareció la ley de gravedad en física, la ley de la conservación de la masa en química y la ley conmutativa para la suma en matemáticas.
La economía, como la física, química y matemáticas, también tiene sus leyes que no pueden ser violadas sin resultados nefastos.
Muy alta en la escala económica se encuentra la ley de la oferta y la demanda, basada en el principio de la propiedad privada y del libre intercambio. La ley de la oferta y la demanda es uno los principios básicos para el desarrollo económico en un mercado libre y competitivo.
Nadie puede producir y tener de todo, obviamente, por eso es necesario comerciar. El libre intercambio nace como la forma más eficiente de distribuir recursos escasos en un mercado que funciona bajo la ley de la oferta y la demanda para bienes y servicios.

El eficiente óptimo en la Industria DigiMouse, se da cuando, conseguimos ajustar las unidades sacadas al mercado, con las órdenes recibidas.

En los primeros periodos de la Industria DigiMouse, se ha ido produciendo un continuo ajuste de la Oferta-Demanda; Al cierre del primer periodo, las unidades demandadas, superaban en un 50% las unidades ofertadas; este porcentaje se ha ido reduciendo progresivamente, hasta el actual 10% de este último periodo.
¿Cuáles son los motivos de este progresivo ajuste entre oferta-demanda?
La novedad del producto, sumado a las fuertes inversiones en marketing realizadas por las empresas, provocó que, la demanda de DigiMouse, no fuese absorbida por la oferta; Después del boom inicial que supuso la entrada de este novedoso producto, como es lógico, poco a poco se va ajustado la demanda a la oferta…
Un Director de Marketing comentó: "…La salida al mercado de un producto nuevo, provocó que, las empresas realizasen fuertes inversiones en marketing…esto, unido a las buenas condiciones de partida de este novedoso producto, provocó una fuerte avalancha de clientes…sin embargo, con el paso del tiempo, el propio mercado, ajustará la oferta a la demanda…".

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