viernes, 4 de enero de 2008

Precio del DigiMouse

La primera decisión que se ha de tomar es el precio de venta del producto. Como Director de tu empresa, has de ajustar la cantidad que los clientes quieren (demanda) con la que puedes ofrecer,(oferta)
El precio, también es un factor muy importante para determinar el beneficio. El Beneficio es igual al precio unitario por el total de unidades vendidas menos los gastos incurridos.

Todas las empresas, parten de un precio base de 30$; sin embargo, nosotros podemos decidir, a partir de nuestro precio de venta que "producto" queremos vender:

- Estrategia de precios bajos: Algunas compañías eligen precios bajos, para así vender el máximo de unidades posibles. Estas no necesitan un elevado beneficio por unidad vendida. ¿Qué compañía conoces con este tipo de Estrategía?
Lo ideal, en esta estrategia es, producir al coste unitario más bajo; por tanto, nuestra inversión en Planta, ha de ser alta, para así, reducir nuestros costes unitarios de fabricación....(para más información ver, Costes del DigiMouse)







- Estrategia de precios medios: Algunas compañías, eligen vender sus productos a un precio medio. Ofrecen un producto de buena calidad, a un precio razonable.
El punto de partida de la Industria DigiMouse, es este; un producto de buena calidad, a un precio razonable...




- Estrategia de precios altos: Algunas compañías eligen producir, próducto de gama alta,
con precios altos, y consiguen un Beneficio alto por unidad vendida.¿Conoces alguna compañía de coches, ropa, que utilice esta táctica?
Quizás nos interese que, nuestros productos, se diferencien del resto, por ejemplo, a través de un producto de mayor calidad, o que ofrezca otras utilidades para el cliente. una alternativa razonable si seguimos esta estrategia, es hacer una fuerte inversión en I+D, con lo que conseguiremos un producto de mayor calidad. Esto, encarecerá nuestro producto, pero, siempre habrá clientes, que les de igual pagar algo más por un producto que les diferencie del resto....



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