viernes, 4 de enero de 2008

MPI (Mese Performance Index)


El MPI, es el índice de medida de Rentabilidad de cada compañía; los equipos con más alto MPI, serán los que tienen las compañías más rentables.El MPI, está basado en 6 factores que medirán la eficiencia de las compañías.
Ganancias retenidas: Representa el 50% del MPI; las compañías con beneficios más altos, tendrán el MPI más alto. La mejor forma para que tu MPI este por encima de tus competidores, es hacer que tus beneficios sean mayores que los de ellos. Este factor se va acumulando, y está basado en los beneficios de la compañía, desde el inicio de la simulación.
Eficiencia Operativa: Representa el 10% del MPI; Las compañías que más eficientemente operen, estarán utilizando la capacidad de su fábrica entre el 75%-85%. Este factor se recalcula en cada periodo.
Capacidad: Representa el 10% del MPI: Se basa en la capacidad total de producción de vuestra compañía, desde el inicio de la simulación.
Medida de Unidad de Mercado: Representa el 10% del MPI: Representa el porcentaje de ventas de una compañía, en comparación con el total de la industria. Este factor se calcula en cada periodo.
Desarrollo y calidad del Producto: Representa el 10% del MPI: Las compañías que invierten más dinero en Publicidad e I+D que sus competidores, conseguirán, diferenciar más su producto, a la vez que se consigue hacer productos de mayor calidad, en cuanto a sus componentes. Este factor se acumula desde el inicio de la simulación.
Crecimiento: Representa el 10% del MPI: Las compañías con un crecimiento mayor de ingresos, de periodo a periodo, comparado con el crecimiento de ingresos del resto de las compañías, tendrán un mayor MPI. Este factor está basado, en el periodo actual.
Desempate: Si dos (o más) equipos tienen el mismo MPI, el equipo con mayores ganancias retenidas ganará.

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