viernes, 11 de enero de 2008

Campaña de Marketing

En esta nueva edición de Mese, se abre una nueva competición, con la cual se podrán conseguir un punto adicional.
La campaña de marketing es voluntaria para todos los equipos participantes. En cada una de las 2 primeras fases, se abre la posibilidad de, crear una campaña de marketing para los alumnos. En cada fase, hay un producto nuevo, por tanto, todas las compañías que quieran, pueden hacer un cartel con el diseño de este producto. La Empresa ganadora, recibirá un punto que se sumará a la puntuación obtenida en cada fase. Además, los mejores diseños, campañas, estudios de mercado...serán colgados en este Blog.

La campaña de marketing, puede ser:
- Diseño del producto
- Realización de Estudios de Mercado (las empresas en general, y las cadenas de televisión en particular (cuando sacan una serie de televisión, antes de que se vea en televisión, es vista por una serie de personas, para conocer su punto de vista), hacen estudios previos a la salida de un producto, para conocer el interés de los compradores).


Ejemplo de Evaluación de un Producto.

En el texto de más abajo, aparece una “Hoja de Evaluación del producto”, en el cual aparecen una serie de preguntas sobre las características de un producto determinado.


“Hoja de Evaluación del producto”


- Atracción: La Mayoría de los consumidores considerarán al producto útil o decorativo.

1- El producto es de baja calidad y/o de mal aspecto
2- El producto alcanza la calidad Standard pero no llama mucho la atención.
3- El Producto es de buena calidad y bastante llamativo
4- El producto es de excelente calidad y sumamente llamativo

- Amplitud de Mercado
1- Apela a un mercado muy limitado (caña de pescar para zurdos)
2- Apela a un mercado específico y pequeño (cirujanos plásticos).
3- Apela a un mercado específico pero amplio (estudiantes de secundaria).
4- Apela a un grupo grande y variado de personas. Podría comprarlo cualquiera.

- Tamaño. Los productos grandes son difíciles de almacenar y enviar.
1- Necesita una camioneta para trasladarlo.
2- Envío demasiado costoso
3- Es fácil de trasportar
4- Entra en un bolsillo o cartera


No hay comentarios: