martes, 5 de febrero de 2008

¿Está saturado el Mercado DigiMouse?

¿Está saturado el Mercado DigiMouse?

El Ciclo de vida del producto DigiMouse, ha pasado por varias fases; en sus inicios, la Industria DigiMouse, destacó por el fuerte crecimiento de ventas, (mucho mejores que las previsiones más optimistas); la fase de desarrollo del producto, llevó a las empresas a aumentar sus beneficios, de forma casi exponencial (las ordenes de compras, no dejaban de crecer: 5% en los primeros periodos). Las ventas, no hacían más que afirmar esta situación de bonanza económica (crecimiento de ventas, en estos primeros periodos de un 30%).

Sin embargo, están empezando a aparecer, ciertos síntomas de agotamiento.
Las fuertes inversiones en planta que se han ido desarrollando en estos periodos, (las inversiones han crecido por encima del 40%), provocadas por el fuerte crecimiento de ventas de los primeros periodos, han dejado un “remanente” en las empresas, que está incidiendo directamente en la cuenta de Resultados: El Inventario. Ya se comentó en anteriores periodos que, el ritmo de crecimiento de esta variable, estaba siendo muy acelerado; (cerca del 400%).

¿Cuáles son las causas de este crecimiento?
¿Se esta produciendo un estancamiento en la vida del DigiMouse? O lo que es peor ¿estamos en la etapa de declive de este producto?


La estrategia más generalizada entre las diferentes compañías, ha sido la búsqueda de liderazgo en costes: el coste unitario de fabricación y el coste total unitario, se han ido reduciendo. Este decrecimiento del coste de producción, provocó que las empresas, pudiesen realizar fuertes campañas de publicidad, y que algunas de ellas buscasen una diferenciación de sus productos a través de fuertes inversiones en i+d, ofreciendo a su vez un producto al cliente, bajo unos parámetros de precio, que se podían considerar como aceptables. Sin embargo, los continuos despidos que se están produciendo en las diferentes compañías, junto con el aumento considerable de inventario (con lo que provoca un mayor aumento de los costes de almacenamiento…) nos hace replantearnos la situación:

¿Cuál será la estrategia “perfecta” que cambie esta dinámica?

Si sigue aumentado el inventario (con el coste que eso supone a nuestras cuentas de resultados), ¿sigue siendo interesante aumentar nuestra capacidad de fabricación?

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